LA ORACION DE JAVES-II

por Olga Marta Esquivel
San Jose, Costa Rica
categoria:Reflexión
domingo 20 de setiembre 2009
Titulo:“Oración de Jabes, parte No.2”

Hablábamos el domingo pasado, de la poderosa oración de Jabes….. de cómo Dios quiere bendecirnos sobrenaturalmente y como su naturaleza es bendecirnos.
Por esta razón recordemos que:
Es cuando dejamos por COMPLETO que Dios decida CUALES serán estas bendiciones y CUANDO, COMO Y DONDE las vamos a recibir, teniendo la clase de confianza decisiva e incondicional en las buenas intenciones de Dios hacia nosotros, que la poderosa mano de Dios se mueve y nos hace recibir aun más de lo que pedimos, no siempre ligado a cosas materiales……

Oh, si en verdad me BENDIJERAS, ENSANCHARAS mi territorio, y tu mano ESTUVIERA conmigo y me GUARDARAS del mal para que no me causara dolor! Y DIOS LE CONCEDIO LO QUE PIDIO…….

Sigo tomando algunos textos de libro: “La oración de Jabes” de Bruce Wilkinson

La segunda parte de la oración dice: “si ensancharas mi territorio”. : una súplica por MAS territorio, pedimos a Dios que ensanche nuestra vida de TAL MANERA, que se pueda convertir en algo de MAS impacto para El.
Si analizamos el contexto de la oración de Jabes como de sus resultados, podemos ver que en su petición hubo MÁS que un simple deseo de aumentar SU tierra. Quizo MAS influencia, MAS responsabilidad y MAS oportunidades para distinguirse en el servicio del DIOS DE ISRAEL.
El término territorio puede referirse a “costas” o “fronteras”
Para Jabes y sus contemporáneos la palabra tuvo el mismo poder, que se encuentra en los vocablos “nuevos territorios o fronteras” en el caso de las generaciones de los pioneros estadounidenses, que se refería a un lugar propio, con espacio suficiente para DESARROLLARSE Y CRECER.
En la época de Jabes parte de la historia nacional contemporánea de Israel, era la conquista de Canaán que hizo Josué y el reparto de la tierra entre las diversas tribus hebreas. Cuando Jabes clamó a Dios “Ensancha mi territorio!! Miró sus circunstancias presentes y concluyó:
“Con toda certeza nací para algo MAS que esto!!

Que tremendo, yo no sé si Ud. siente lo mismo que yo, pero yo estoy convencida que nací para algo más que trabajar por el sustento. Yo creo que Ud. y yo le hemos costado muchos años al Señor, nos ha pulido, nos ha movido como ha querido, nos ha dado, nos ha quitado, pero sobre todo nos ha instruido, nos ha enseñado, nos ha preparado……el siguiente paso, solo El lo conoce y en SU TIEMPO, nos será revelado, nos será mostrado. Recuerde:

Es cuando dejamos por COMPLETO que Dios decida CUALES serán estas bendiciones y CUANDO COMO Y DONDE las vamos a recibir ; teniendo la clase de confianza decisiva e incondicional en las buenas intenciones de Dios hacia nosotros, que la PODEROSA mano de Dios se mueve y nos hace recibir aun MAS de lo que pedimos……

Es cuando nos abandonamos por completo en SUS BENDITAS MANOS, que El ENSANCHARA nuestro territorio y nos dará MAS de lo que pedimos…

“Oh Señor, TODO lo que haz puesto bajo nuestro cuidado, tómalo, ensánchalo”

Si Jabes hubiese trabajado con la Bolsa de Valores, podría haber hecho esta plegaria: “Señor, te ruego que aumentes el valor de mis inversiones”
Un ejecutivo de negocios podría preguntarse si debe pedir a Dios que aumente sus negocios. La respuesta es: SI.
Naturalmente! Claro que si! Si Ud. pide en la voluntad y en los caminos de Dios, su negocio, su actividad, es el territorio que Dios le ha confiado como una oportunidad significativa para tocar la vida de personas, comunidades y el mundo entero. Entonces no solo es correcto pedir sino que Dios espera que Ud. lo haga, pues El dijo: “No tenéis porque no pedís” “Pedid y se os dará, buscad y hallareis”

Ahora bien, El nos manda y nos demanda, ser buenos mayordomos de lo que nos entrega, tomar de la tierra solo la porción que nos corresponde (cual es el concepto de muchos luchadores en pro del bien común) no desperdiciar, no adquirir lo que no necesitamos……vivir libres de equipaje.

Dice Bruce Wilkinson que el hogar de cada uno de nosotros es el lugar más poderoso en la tierra donde podemos cambiar una vida para Dios. ¿Por qué no querría El que Ud. fuese grande para El? ¿Por qué no querría El que Ud. fuese próspero para El? ¿Sabio? Por que no? Concuerda con nuestro ideal, el cambio empieza por casa, por nuestra casa, por nuestro corazón, por nuestro entorno…

Podría decirse que sin importar cual sea su vocación, la forma más efectiva de esta parte de la Oración de Jabes, para pedir más territorio, sería:

“Oh Dios, Rey mío, por favor, aumenta mis oportunidades en tal forma que pueda tocar mas vidas para tu gloria. Déjame hacer MAS para TI!!

Mueva los límites de sus fronteras. Quite las estacas de su tienda. Dios quiere que tomes un territorio nuevo para El, y que mucha gente sea edificada, sea bendecida, sea transformada, sea liberada…
Para lograr este objetivo debemos dar pasos de fe.
• Orar
• Escuchar su guía
• Caminar

Pedro se hundió cuando iba hacia la barca del Maestro, porque quitó la mirada de El, quitó la mirada de la meta, de su objetivo.
A medida que Dios nos permite crecer, estamos agradecidos con El, pero al mismo tiempo sentimos que morimos de miedo. El nos desafía a seguir adelante, a seguir avanzando.
Cuando con fe Ud. comienza a pedir más, más para su misión, acontecerán cosas sorprendentes. A medida que se ensanchan sus oportunidades, también su capacidad, sus recursos aumentan de modo sobrenatural.

No olvide que Dios quiere bendecirlo de manera SOBRENATURAL.

Sentirá el placer que Dios tiene con sus peticiones, y la prisa que El tiene para llevar a cabo grandes cosas por medio de Ud.
Es nuestro llamado hacer la obra de Dios en la tierra.
El busca personas que quieran siempre hacer más, porque tristemente muchos cristianos se niegan a vivir ese nivel de compromiso, ese nivel de bendición e influencia.
Ponga mucha atención a lo siguiente:
Usamos matemáticas totalmente equivocadas.
“Mis habilidades + experiencia + enseñanzas y entrenamientos recibidos + mi personalidad y apariencia +Mi pasado + las expectativas de los demás = al territorio que se me asigna”

Dios se especializa en obrar en medio de individuos normales que creen en un Dios sobrenatural que hará su obra a través de ellos. Solo espera que lo invites y su ecuación es la siguiente:
“Mi voluntad y mis debilidades + la voluntad y el poder SOBRENATURAL de Dios = MI TERRITORIO ENSANCHADO”
El enviará personas a las que Ud. pueda ayudar. Puede que sienta miedo, pero también sentirá tremenda conmoción y certeza de que El es quien le dirige a través de su Santo Espíritu a medida que lo hace.
Empezará a ver cosas diferentes, y se sentará en primera fila para ver los milagros y las cosas sobrenaturales en su vida.

Viva la gente/gente que avanza ha tocado miles de vidas a través de los años, como no va querer Dios seguir haciéndolo?

Nuevamente querido hermano, querido amigo, deme su mano que vamos a orar:
“Señor Jesús, en esta hermosa tarde en que nos permites una vez más compartir tantas cosas lindas y edificantes, compartir y disfrutar los unos de los otros en amistad sincera, en hermandad, tenemos ante Ti una oración concreta: Bendícenos Señor, ensancha nuestro territorio, permítenos en enero abrazar a nuestros amigos, a nuestros hermanos latinoamericanos, pero sobre todo permítenos entre todos descubrir cuál es el siguiente paso por dar en esta OBRA que no nos cabe la menor duda es TUYA, una obra que al cumplir 40 años ininterrumpidos de labor no podemos menos que darte las gracias porque siempre siempre diste la luz y la guía para dar el siguiente paso. Una vez mas ponemos en tus manos nuestras vidas, nuestras manos para TU servicio, nuestro esfuerzo para llegar a muchas vidas, ponemos en tus manos esta hija de Viva la gente/gente que avanza cual es Radio Latinoamericana. Sigue con tu Santo Espíritu iluminando las mentes, iluminando el camino de Hermes y Gladys y de todos nosotros, para que unimos como hermanos en pro de un mundo mejor, demos golpes certeros, cumpliendo la misión que individualmente y en grupo debemos cumplir en nuestro paso por esta tierra, sabiendo que de TI venimos, y que para TI vamos. Acerca Señor a aquellos que también haz llamado a esta misión y que se han alejado, rompe los muros entre nosotros, sana las heridas, y llénanos de Ti. Que nuestro canto sea darte la gloria y la honra a TI Señor.

Amen y Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario