Escrito para mis amigos del pasado, presente y futuro de Viva La Gente Que Avanza
Elsie Álvarez
San José, Costa Rica

Viviendo con Conciencia
Cuando escribo lo hago sobre lo que estoy viviendo, lo que está ocupando mi atención y energía, es una forma de catarsis que me permite ver el proceso desde afuera, y a la vez tengo la esperanza de que al leerlo, alguien más lo pueda procesar dentro de su propia experiencia.

Este parece ser un tiempo de grandes cambios, o quizás simplemente los cambios suceden en forma más acelerada y vivimos en pocos meses lo que en el pasado nos hubiese llevado años.

En ese torbellino a veces nos perdemos, nos desenfocamos, y entonces es necesario hacer el esfuerzo, aprender a detenernos, a mirarnos dentro del corazón, para asumir la conciencia de nuestros actos, para que estos lleguen a florecer de la manera que deseamos y así retomar el poder y la confianza en uno mismo.

Cuando tengas el compromiso contigo mismo de llegar a ver más clara tu vida, entonces tu fuerza, tu esplendor, tu autoestima y tus dotes de mando y dirección florecerán. Es necesario sincronizarnos y poner toda la atención en entender realmente qué es lo que estoy haciendo, cómo lo hago, y sobre todo cual es el objetivo del proyecto. No importa si el proyecto es enorme o simple, si se trata del trabajo o estudio, tus relaciones personales o familiares, tu salud, las adicciones o simplemente cómo emplear tu tiempo libre, todas las experiencias deben ser procesadas dentro para entenderlas.

Pregúntate si este es un buen momento para plantar y para recoger. Puedes identificar cuales son tus semillas a plantar y cuales los frutos a recoger? Es eso lo que quieres? Pero si no lo son, no te desanimes, que suerte que lo has identificado para que cambies de rumbo, de actitud, de enfoque, puedes estar seguro que desde algún lugar visible o invisible, recibirás la ayuda necesaria para plantar lo correcto y recoger lo justo, solo tienes que escuchar, prestar atención, la voz sale desde tu corazón.

Recupera tu poder mientras recolectas y siembras, pon la atención precisa para que todos tus actos, deseos y palabras, estén en perfecta armonía con tu proceso evolutivo y con tu siembra, y entonces la recolección será lo que esperabas.

Cómo se hace? Con mucho cuidado, estando despierto, analizando nuestros actos, lo que dijimos, como reaccionamos, y lo más importante, cuales son las motivaciones internas que nos mueven, ahí es donde está la semilla que germina o la mala hierba que destruye, asegúrate de hacer germinar lo correcto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario