LA ORACION DE JABES

por Olga Marta Esquivel
San Jose, Costa Rica
categoria Reflexion
Septiembre 13, 2009
TEMA: LA ORACION DE JABES


El tema central de este domingo es un tema que me apasiona, y que a travez de una serie de vivencias espirituales, me invita a perfeccionar, a profundizar y a aumentar mi comunicación diaria con El Señor, quien nos promete en su palabra:
“Clama a mi y yo te responderé y te enseñare cosas GRANDES que tu no conoces”

Si, amado amigo y es que para nadie es un secreto del poder sanador, restaurador, vivificador, de la oracion. Es un canal abierto de comunicación con nuestro Padre , quien siempre
siempre nos escucha. No siempre responde lo que queremos pues El conoce lo que nos conviene, pero su respuesta de una u otra manera llegarà a nuestras vidas.

Existe una oracion pequeña que a pesar de lo pequeña es tremendamente poderosa, extremadamente rica en su contenido: esta es la oracion de Jabes: “Oh, si en verdad me bendijeras, ensancharas mi territorio, y tu mano estuviera conmigo y me guardaras del mal para que no me causara dolor! Y DIOS LE CONCEDIO LO QUE PIDIO…….

Esta pequeña oracion, que fue escuchada por Dios, nos muestra incluso que El quiere darnos mas de lo que pedimos….
El siguiente comentario esta tomado en parte del pequeño pero grande en contenido libro de Bruce Wilkinson:
“La oracion de Jabes”

El nombre Jabes fue puesto por su madre por que significaba:
“Lo di a luz con dolor”……. Y es que es en el dolor donde se forman los caracteres fuertes; para emprender una lucha que con conocimiento de causa, pueda llegar al corazon de las personas…….las palabras convencen, pero el testimonio arrastra…….
Es en el fuego donde el oro se pule…….

Cual fue el secreto para la fama duradera de Jabes?
Podemos escudriñar la Biblia de principio a fin, y no encontraremos otra definicion mas que la tenemos a continuación:
Las cosas comenzaron muy mal para una persona de la que nadie habia oido antes.
Pronunció una oracion muy poco común de cuatro pequeñas frases.
Todo terminò extraordinariamente bien.

“Algo” acerca de la petición de Jabes a Dios, directa y sencilla, cambiò su vida y dejò una marca permanente en los libros de la historia de Israel.

“Bendiceme y ensancha mi territorio; ayudame y librame del mal, para que no padezca aflicción”……..

A primera vista, las cuatro peticiones pueden parecer sencillas, sinceras y hasta nobles, aunque no son muy sobresalientes, justo debajo de cada una de ellas, esta un gran principio capaz de romper los paradigmas, de la forma en que Ud. y yo pensamos casi siempre.

VIVA MAS ALLA DE LOS LIMITES
No es usual que estemos acostumbrados a creer en los milagros, a pedir los milagros para nuestra vida.
Estamos acostumbrados a sentarnos a la orilla del rio y pedir cada dia un vaso de agua para sobrevivir.
Haga cada dia esta pequeña oracion y saltarà dentro del rio!!
Dios tiene para Ud. bendiciones que no ha reclamado, SU naturaleza es BENDECIRNOS…..
En el momento en que salte dentro del rio, comenzarà a dejar que las corrientes amorosas de la GRACIA y el PODER de Dios, lo lleven adelante.
El grandioso plan de Dios para Ud. lo rodearà y lo transportarà a la vida profundamente abundante y satisfactoria que le tiene prometida.

OH SI EN VERDAD ME BENDIJERAS!!!!!!!!!

Podemos pensar que es egoista pedirle al Señor que nos BENDIGA porque quizas nadie nos ha dicho que su voluntad es BENDECIRNOS…

Notese como Jabes recalca en su clamor “EN VERDAD”, si en verdad , me bendijeras………. Ese en verdad significa abundantemente….SOBRENATURALMENTE……

Antiguamente los nombres de las personas se les ponian por alguna razòn de su nacimiento, por alguna razòn de revelaciòn de lo que seria su vida: Jacob significa: el que agarra y arrebata lo cual es una minibiografía de este astuto patriarca, Noemì y su esposo llamaron a sus hijos Mahlón y Queliòn nombres que se pueden traducir como “enfermo” y “languidez” respectivamente y asi les aconteciò. Ambos murieron cuando eran jóvenes adultos. Salomòn significa “paz” o “pacìfico” y efectivamente fue el primer Rey de Israel que gobernò sin recurrir a la guerra.

Jabes significado de dolor, bajo el peso abrumador de su pasado , en un presente sin esperanza, levanto sus manos al cielo y clamo: “Padre, o padre por favor bendiceme, pero en “verdad” en abundancia.

Y es que bendecir en el sentido biblico quiere decir: pedir un favor “SOBRENATURAL”

Como decia al principio hay “algo” debajo de cada frase, que es aun mayor de lo que a simple vista vemos.

La voluntad y naturaleza del Señor es BENDECIRNOS y Jabes lo sabìa por eso: “El dejò POR COMPLETO que Dios decidiera CUALES serian estas bendiciones y CUANDO, COMO Y DONDE las iba a recibir. Esta clase de confianza decisiva e incondicional, en las buenas intenciones de Dios hacia nosotros, mueve la mano de Dios y nos hace recibir aun mas de lo que pedimos, no siempre ligado a cosas materiales.

El pueblo de Israel marchò confiado y El abrió el mar……

Cuando nos internamos en el mover de su Voluntad, en absoluta confianza como un niño; en lo que El haga, se haran realidad en nuestra vida sus propòsitos, sus milagros.
El poder de Dios para cumplir grandes cosas, de pronto, no haya obstàculo , va en la misma direcciòn de El. Orando exactamente por lo que El desea, de repente las fuerzas de los cielos comienzan a libremente cumplir la voluntad perfecta de Dios por medio nuestro seremos los primero en notarlo.


Conozcamos a travez de la oración y de la lectura de su palabra, el corazon del Señor, para que nuestra confianza en El sea absoluta y podamos recibir esa VIDA ABUNDANTE que sin hacer acepción de personas de ningun tipo y que sin tener nada que ver, como repetidamente lo digo con RELIGION mas SI CON RELACION, podamos alcanzar para nuestras vidas y las de los que amamos las mas GRANDES Y RICAS BENDICIONES DEL CIELO.
Note el contenido tan maravilloso de una sola minùscula parte de esa oracion: “OH SI EN VERDAD ME BENDIJERAS…….. por eso no me atrevo a continuar pues deseo de todo corazon que esta reflexiòn mas que todas las anteriores, cale en su corazon y permanezca para siempre y asi pueda ver , sentir, palpar y luego testificar de las bendiciones de Dios en su vida. Continuare , si El lo permite, el proximo domingo con las siguientes frases de esa pequeña , gran oraciòn y ahora por favor deme su mano para orar….


Amado Padre:

Enseñanos a tocar tu corazon, enseñanos a vivir en santidad para que nuestra oracion a ti , suba con olor fragante y tus bendiciones sean derramadas en nuestra vida , que nos la prestas para cumplir un proposito cada dia mas claro en pro de las naciones………..en pro de la humanidad. Sana nuestra tierra, sana nuestro corazon, sana nuestra vida entera, a travez de nuestra decision de caminar, de avanzar, de perdonar, de liberar el juicio hacia otros, de crecer en Ti………a Ti a quien desde el inicio de esta Radio te hemos dado la Gloria y la Honra, la majestad, la adoración porque estamos convencidos que esto es obra tuya……….y que la Gloria no es de hombres mas si de Tu Santo Espiritu. Unemos, bendicenos y que nuestras voces lleguen a Ti para que luego sean devueltas al mundo y transformen los corazones dandoles vida nueva y vida en abundancia. Gracias Padre, gracias Señor.. AMEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario