ELEMENTOS

por Elsie Álvarez
San Jose, Costa Rica

Categoria: POESIA
TITULO: Elemento

Fluyen y vibran en mi cuerpo, se filtran por mi alma
y me conectan al planeta, fuego, aire, agua y tierra,
se anulan con la muerte y se extinguen uno a uno,
o se mezclan con mis ansias para celebrar la vida.

Fuego surge de mi sexo, sube por mis ganas,
impregna mis sentidos y termina en la pasión,
quema el llanto, logra la explosión, habita
en mi interior y quema el corazón.

Aire que me envuelve, razón que me devuelve,
me permite ahogar la penas, ahondar en pensamientos,
vivir desde la mente, vivir analizando,
reprocharle tanta maña para interpretar la vida.

Agua, emoción que fluye y refluye,
aunque el manantial se haya secado,
sangre que da vida, o que desangra las heridas,
corre sin dejar su rastro, nunca vuelve porque vive del olvido,
y parece que me dejo y no me dejo.

Tierra bendita de mis huesos, mis raíces,
mis ancestros, herencia que recibo y no la entiendo,
todos los dolores de la humanidad depositados en mi cuerpo,
revueltos con mis llantos, mis lamentos,
mis risas y mis sueños.

Mi esencia se funde y se confunde con el Éter,
el elemento divino que me aglutina y me separa,
me permite viajar al infinito y me trae de vuelta a casa,
ese estado donde existo y no existo,
porque todo es nada y yo soy todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario