CORAZON AGRADECIDO

Hola amigos
Aqui va una de las primera poesías que escribi, es una especie de biografía mia, espero les guste
Cariños
Tito

CORAZON AGRADECIDO

Cecilio Perez
Venezuela
Diciembre del 2000

categoria: POESIA

Cuando me fui de mi tierra
Con apenas 20 años
Sin conocer mundo extraño
Y sin saber ni por qué

Aquel día me embarque
Con muchas dudas por dentro
Pero feliz y contento
Porque quería aprender

Han pasado muchos años
Desde aquel 13 de enero
Como a las 3 de la tarde
Del año 73

Y todavía recuerdo
Fresquecita en mi memoria
El abrazo que mi madre
Aquella tarde me dio

Ella estaba preocupada
Y con el alma encogida
Me regaló una sonrisa
Que solo Dios comprendía

También estaba mi padre
Que Dios lo tenga en su gloria
Y quién con demasiada euforia
Me deseó buena suerte

Y me dio un abrazo fuerte
Que me llenó de alegría
Porque supe que ahí tenía
A mi amigo más sincero

Yo no le dije te quiero
Pues me faltó valentía
Porque el machismo vencía
El cariño verdadero

Tampoco puedo olvidar
Mis compañeros de viaje
Ni aquel sombrero piri
Que ni se de donde traje

El español ni lo hablaba
Porque temía enredarme
El zapato que cargaba
Lo que hacía es tropezarme

Como buenos soñadores
Al avión nos subimos
Tatin, Plutarco y Hermes
Rodolfo, Ana y Martín

Lita la de asunción
También nos acompañaba
Y con inmensa emoción
Iniciamos la jornada

He sufrido mil tropiezos
En mi largo recorrido
Pero Dios me había tenido
Guardada muchas sorpresas

Y hoy orgulloso les digo
Y con absoluta certeza
Que me ha dado la grandeza
De ser su hijo preferido

Me ha preparado el camino
Para correr con la suerte
De estar 4 años fuertes
Recibiendo formación

Que me ayudó a ver la vida
De manera diferente
Hoy estoy agradecido
Por esta gran bendición


Y no conforme con eso
Me puso una compañera
Que aunque muchos no lo crean
Resultó ser la mejor

Angélica, su bello nombre
Y angelical su presencia
En esta humilde existencia
De este mortal pecador

Ella es mi fiel compañera
Madre de dos bellos hijos
Ellos conforman juntitos
Mi mayor satisfacción

Son los que alientan mi vida
Y alegran mi corazón
Dios quiso que ellos fueran
Motivo de inspiración

Mi nombre... Cecilio Pérez
Y he nacido en Paraguay
Mi casa está en El Limón
Y trabajo en Maracay

Amo esta patria hermosa
Que a Bolívar vio nacer
Estoy muy agradecido
Porque aquí pude crecer

Gracias mi Dios bendito
Por darme la claridad
De expresar mis sentimientos
Y poder así contar

Todo lo que llevo adentro
Y no me lo quiero guardar
Por eso es que en estos versos
Hoy se los quise mostrar


Cecilio Pérez
(Tito)
Diciembre de 2000

No hay comentarios:

Publicar un comentario