CAMBIO

Por Olga Martha Esquivel
San Jose, Costa Rica
abril 26 del 2009

categoria: "REFLEXION"

Cree Ud. en el cambio de las personas?

Vivimos en un mundo cuya única constante es el cambio.
La tecnología camina a grandes velocidades, la modernización, el maltrato a la ecología para construir grandes edificios, grandes proyectos, haciendo realidad lo que dijo un filosofo por ahí: “Todo lo que existe cambia y al cambiar no existe”
En este mundo acelerado cada día se mueven las cosas de su
lugar creando una leve nostalgia hacia aquella estabilidad que nos dieron nuestros padres, nuestros abuelos, donde el camino a casa siempre era el mismo y la sonrisa de mi madre al regresar a casa era invariable cada día.
Sin embargo como nos cuesta creer en el cambio de las personas, las encasillamos en una manera de ser y de ahí no las dejamos salir!
Las aprisionamos con nuestra falta de fe en que pueden mejorar, en que pueden cambiar.
Hace casi 40 años un grupo de aventureros locos, me enseñaron que el mundo podía cambiar si partíamos de un cambio personal. Después de tantos años sigo creyendo que no estaban tan locos, que realmente el mundo puede cambiar, si primero cambiamos nuestro mundo, nuestro medio.
Recientemente estuve en Ecuador y calaron en mí un cúmulo de experiencias de este bello pueblo, al que he hecho parte mía y al que espero devolverle tanta riqueza, tanta amabilidad.
En un negocio de telefonía decía: “La persona que entra y no saluda nos deja una gran duda, o es maleducada o es MUDA”
Haga la prueba no deje de saludar a ninguna persona que se encuentre durante el día, no importa su estatus, no importa su condición: “Las cosas son importantes pero la gente lo es mas”. Empiece a cambiar su mundo y verá como aún los cambios en las personas pueden darse.

Ahora bien, para que esos cambios sean realmente efectivos Ud. necesita otro ingrediente: la FE. Dice la palabra de Dios que la Fe viene por el oír, el oír la palabra de Dios.
Y dice que El Señor, nos lleva de Gloria en Gloria, de Victoria en Victoria y que TODAS las cosas ayudan a bien a los que aman al Señor.
Esto significa que todo lo que existe cambia y que al cambiar no existe, su dolor, sus ataduras, sus defectos, sus limitaciones puestos en las manos del Señor pueden ser transformados, porque El no es hombre para que mienta, EL es el Verbo, por eso su Palabra es verás.
Haga la prueba, ponga su vida en oración en sus manos y deje que El actué, pero haga su parte. Esfuércese y sea valiente, transforme su mundo y transformará aún su entorno. No sea uno más que encasilla a la gente, que la conoció hace un tiempo y luego se la encuentra y piensa que es la misma, no sea ignorante en esa área pues de Gloria en Gloria significa que cada día crezco que cada día avanzo, aunque eso signifique lágrimas. Las lágrimas nos purifican, las lágrimas nos transforman y el Señor nos dice que El convierte nuestro lamento en danza, pero por favor querido oyente no encasille a la gente, déjela que crezca, no se encasille Ud. mismo pues Ud. es ilimitado. Solo tenga la humildad de reconocer cuanto necesita la mano del otro, la mano de Dios y camine, haciendo una cadena transformadora en su vida y en la de los demás.
El ejemplo del saludo es solamente eso, un ejemplo, que puede aplicarse a cualquier área de su vida.
Anímese, y haga la prueba y se sorprenderá de los resultados, que tenga un lindo y bendecido día!!!!
Su hermana de Costa Rica le saluda pues gracias a Dios NO ES MUDA!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario