SED COMO NIÑOS...

MUY BUENOS DIAS AMIGOS LATINOAMERICANOS Y DEL MUNDO.

SED COMO NIÑOS…………

Hemos hablado de la importancia de una buena relación de pareja, que luego habrá de extenderse a los hijos a lo niños….

Jesús dijo:

“Dejad que los niños vengan a mi porque de ellos es el Reino de los cielos”

Los niños son transparentes, alegres, joviales, capaces de confiar ciegamente en los demás, capaces de asombrarse, de soñar, de amar espontáneamente sin esperar nada a cambio…son sinceros, sencillos, no juzgan a los demás, no se enredan en chismes, solo viven cada instante con alegría y entusiasmo…

Tenemos mucho que aprender de ellos. Y una gran responsabilidad.
Una idea, pasa a la memoria definitiva si la repetimos tres veces al día durante 30 días. En el libro el Vendedor más grande del Mundo, de Og Mandino nos hace practicar este principio. Ahora imagínese lo que grabamos para siempre en nuestros hijos repitiéndoselos toda una vida. Cuidémonos de los decretos, como: sos un inútil, todo lo desarmas, nadie te va querer así, sos una vergüenza para mí, tu hermano lo hace mejor etc. etc. No olvidando que las palabras tienen poder y que lo que decretemos quedara grabado en la memoria, y en el inconsciente de los seres que más amamos como son nuestros hijos. Convirtamos en EDUCADORES PERMANENTES pero grabemos en los demás todo aquello que los puede hacer crecer como personas, haciendo uso al máximo del potencial que Dios nos regalo a cada uno.


Hago mención del ya conocido texto sobre: “Los niños aprenden lo que viven”
SI UN NIÑO VIVE CON HOSTILIDAD APRENDE A PELEAR,
SI VIVE CON BURLA, APRENDE A SER TIMIDO
SI VIVE CON VERGÜENZA APRENDE A SENTIRSE CULPABLE,
SI VIVE CON ANIMO APRENDE A CONFIAR
SI VIVE CON ALABANZA, APRENDE A APRECIAR
SI VIVE CON IMPARCIALIDAD APRENDE JUSTICIA
SI VIVE CON SEGURIDAD APRENDE A TENER FE
SI VIVE CON APROBACION, APRENDE A ESTIMARSE
SI VIVE CON ACEPTACION Y AMISTAD, APRENDE A ENCONTRAR AMOR EN EL MUNDO
SI VIVE EN ODIO APRENDE A ODIAR
SI VIVE EN AMOR APRENDE A ENCONTRAR AMOR

POR LO TANTO AMAR A UN NIÑO, ES ERRADICAR LA VIOLENCIA……


Nos comenta Juan Pundik Director de FILIUM en España, (Asociación para la Prevención del Maltrato al Niño)
Para acabar con las guerras y la violencia debemos democratizar la célula estructural de la sociedad humana: la familia. Revolucionar el papel de la mujer y los derechos de los hijos y neutralizar al incontrolado guerrero del grupo familiar y obligarlo a que asuma su papel de autoridad apoyado en el amor y no en la agresividad y el miedo.
· UNA FAMILIA AFECTUOSA, es EL MEJOR ANTIDOTO CONTRA LA CRIMINALIDAD Y LAS TOXICOMANIAS
Los estudios realizados entre jóvenes delincuentes y jóvenes toxicómanos indican que, salvo excepciones, en su historia no hay una familia, no hay una pareja parental, no se han hecho presentes el deseo de la madre y la función del nombre del padre. Se trata mayoritariamente de hijos accidentales, no deseados, ni en el momento de la concepción, ni posteriormente.
Durante 40 años de investigaciones científicas ininterrumpidas, incontrovertidas, el equipo de investigadores y estudios dirigidos por los criminólogos estadounidenses profesores Sheldon y Eleanor Gluek, trabajó en relación a esta problemática en la Universidad de Harvard. El grupo de investigadores decidió comprobar si en los antecedentes familiares de quinientos delincuentes que cumplían condena existían rasgos comunes que fueran más allá de los que podrían ser una mera coincidencia circunstancial. Los encontraron en las relaciones hogareñas. Del estudio del ambiente familiar de aquellos jóvenes convertidos en delincuentes, se deducía que:
1. El 72,5 por ciento de ellos fue castigado por el padre con excesiva severidad o de modo caprichoso;
2. El 83,2 por ciento fue cuidado y atendido por la madre de manera insuficiente;
3. El 75,9 por ciento fue tratado por el padre con enemistad e indiferencia;
4. El 68,2 por ciento fue tratado por la madre con enemistad e indiferencia;
5. El 96,9 por ciento se crió en el seno de una familia en la que no reinaba el menor espíritu de comunidad afectiva.
Hasta aquí el comentario de Juan Pundik
De acuerdo a la Declaración de los Derechos del Niño la cual fue bosquejada por Eglantyne Jebb y adoptado por la International Save the Children Union, de Ginebra el 23 de febrero de 1923 y respaldado por la Asamblea General de la Sociedad de Naciones el 26 de noviembre de 1924:
“Considerando que el niño, por su falta de madurez física y mental, necesita protección y cuidados especiales, incluso la debida protección legal, tanto antes como después del nacimiento” Se establece que el niño tiene los siguientes derechos:
Derecho a la educación
Derecho a una familia
Derecho a la atención de salud preferente
Derecho a ser escuchados
Derecho a tener un nombre y una nacionalidad
Derecho a ser alimentados
Derecho de asociación y derecho a integrarse, a formar parte activa de la sociedad en la que viven
Derecho a no ser discriminado ni maltratado
Derecho a la recreación

-Un niño tiene el derecho a ser feliz y de recibir amor -Un niño tiene derecho a ser comprendido por sus padres -Los niños tienen derecho a la protección durante los conflictos armados. -Todos los niños tienen derecho a la libertad de conciencia. -Los Niños Tienen Derecho A La Protección Contra El Trabajo Infantil -Los niños tienen derecho a la información adecuada. -Los niños tienen derecho a conocer y disfrutar de nuestra cultura. -Los niños tienen derecho a la protección contra todas las formas de explotación y abuso sexual.
Un niño tanto como el adolecente no pueden ser discriminados ni tampoco ser maltratados. Todos podemos ser felices. Las personas tenemos defectos y debemos aprender a aceptarnos y a comprender a los demás, sin importar color, raza etnica, descendencia, estatura o religión.
A continuación mi comentario:
SOLAMENTE UNA PAREJA BASADA EN LA RESPONSABILIDAD, EN EL AMOR, EN LA COMPRESION, EN EL DIALOGO, EN LA TOLERANCIA, PODRA FORMAR FAMILIAS ESTABLES QUE TENGAN UN AMBIENTE DIGNO DONDE LOS NIÑOS CREZCAN SANAMENTE, SIN QUE SUS PERSONALIDADES SEAN DAÑADAS, SIN QUE SUS DERECHOS SEAN VIOLENTADOS.
Como hemos visto:
EL NIÑO TIENE DERECHO A DESARROLLARSE SANAMENTE, A JUGAR LIBREMENTE, A SER CREATIVO, A SER ESTIMULADO EN SUS HABILIDADES, HA SER ESCUCHADO, A SER EDUCADO EN AMOR Y EN DICIPLINA, A DAR Y RECIBIR AFECTO, A VIVIR SUS ETAPAS UNA A UNA, A APRENDER A DECIR NO Y A SER ASERTIVO, ASI SERA UN ADULTO SEGURO DE SU MISMO QUE PUEDA DAR LA CARA AL MUNDO Y A LA SOCIEDAD, SIENDO UN APORTE POSITIVO Y ALCANZANDO SU PLENA REALIZACION.
NO DEBEMOS OLVIDAR TAMPOCO AL NIÑO QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO Y QUE NUNCA DEBEMOS HACER MORIR. ESE NIÑO NOS PERMITIRA ASOMBRARNOS POR LAS COSAS LINDAS DE LA VIDA, DISFRUTAR DE LAS COSAS SENCILLAS, AMARNOS CON CONFIANZA Y EXPONTANEIDAD, CANTAR SIEMPRE UNA CANCION A LA VIDA, REIRNOS DE NOSOTROS MISMOS, APRENDER DE TODAS LAS EXPERIENCIAS Y CIRCUMSTANCIAS, TENER SIEMPRE UNA ESTRELLA VERDE EN NUESTRO CORAZON Y DISFRUTAR DE UN GRAN HELADO DE CHOCOLATE, SIN OLVIDAR LAS PALABRAS DEL MAESTRO: “SI NO OS HACEIS COMO NIÑOS NO ENTRAREIS EN EL REINO DE LOS CIELOS”
QUE TENGAN UN LINDO DIA Y QUE DISFRUTEN MUCHO DE UN BUEN HELADO DE CHOCOLATE!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario