LAS CARGAS DE MI BULTO O MOCHILA

por Olga M. Esquivel
desde Costa Rica
categoria: Reflexion

>Por un dolor muy fuerte en la espalda de mi alma, decidí chequear lo que cargo en el bulto/mochila con que todos los días salgo a estudiar, a trabajar, a vivir…………..
Sentía que la espalda se me partía en dos y ya no aguantaba más, ni las compresas a la hora de dormir me ayudaban.
Sentada en el sillón de mi sala tomé una decisión: “Hasta aquí”
Decidí hace un chequeo a mi bulto………….
Empecé a sacar lo que más pesaba. Lo primero que saqué, pesaba demasiado……Era un calendario en donde tallado en piedra estaban
doce mujeres con las cualidades que yo consideraba debía tener la mujer perfecta: las curvas, los dientes, los ojos, la nariz, los senos, las caderas, …..no celulitis, no estrías, no mondongos, no arrugas, no, no , no y no
Lo tomé y una por una de esas supuestas cualidades las tiré contra el suelo y la mochila quedo más liviana….
Sin embargo aún pesaba……Encontré algo que jamás imaginé había conservado: Eran 15 fotos. El marco de cada foto era de cemento. Los rostros que veía eran personas que habían jugado conmigo “tiro al blanco” y habían tenido mucho éxito en su juego.
Claro porque yo se los había permitido………
Detrás de cada foto había una explicación hecha a mano, por mí, de lo que esas personas me habían dicho u hecho. Cada herida estaba allí como si hubiera sido hoy en la madrugada que hubiera pasado…. Jamás creí que eso pesara tanto!...

Había fotos de gente con quien de niña había tenido algún encuentro. que increíble!! Cómo había guardado esto! Sí, las palabras habían sido muy duras, muy injustas pero ya todo eso HABIA PASADO!! Por supuesto tardé rato en sacar una a una las fotos……y la mochila seguía llena………

AY!! Y lo que encontré en un zipper, queditito y muy comodito!…Un saquito lleno de monedas de CULPA. Qué espanto! Detrás de cada una, decía el año en el que yo había dañado a alguien…o había elegido mal……o había provocado una gran herida fuera por lo que fuera…………. /Ahí no terminaba……… el saquito tenía adentro otro y otro, y otro saquito con más y más monedas……/Fui sacando todo eso y de ese lado el bulto quedó mas planito……..

Seguí sacando y encontré una bolsa enorme que tenía los MIEDOS más grandes que tengo. Cada miedo venía en una cajita de mármol, sin llave, fácil de abrir…..El primer miedo: morirme, el segundo: que se mueran mis papas ¿lo soportare?. El tercero: que todos estemos vivos pero que mi soledad no se muera…..el cuarto: un combo en el que se mueren todos, y yo quedo de ultima en soledad………….El quinto, el sexto, el sétimo………..TODOS, todos los miedos estaban intactos como si fueran fuerzas supremas, que NADIE puede QUITAR, soberanas, haciendo de las suyas……….bien cuidadas……….
Cada una era como una novela, perfectamente montada, con actores de primera, muy CAROS!!
Tomé la cajita y la trituré……….Lloré mucho porque en el miedo, había invertido mucho tiempo, tiempo que ahora sé que gasté…que desperdicié….

Y así fui chequeando……………… Sería una mentirosa si digo que tardé una mañana…. No…. duré meses de meses, quizás años……..
Pero lo hice!
-----------------------------------------------------------------------------------------
Como el bultito no puede estar vacío, pues en la trinchera de la vida, y de la guerra interna, hay que estar bien equipado, bien apertrechado…. ahora tiene 12 fotografías mías, de doce momentos distintos en los que por ser YO quien soy, pude salir adelante. Con mis estrías, con mi celulitis, salí adelante, tuve mis logros, acepté desafíos, aproveché oportunidades!
A las fotos de los que me hicieron daño, las sustituí con otras, de gente a quien amo y me aman……..Ya la realidad que no puedo cambiar es suficiente, como para aún agregarle, el DRAMA que el miedo le da a lo que ya de por sí es duro de aceptar…….

Lo mejor de TODO es que la mochila, tiene ahora menos peso…. PERO…. NO LO CARGO YO!!!!!!!! Le pedí ayuda a JESUS………..y cuando quiero meter algo pesado, porque soy buena para eso…….El me sugiere que no lo haga, que le deje las cosas a El. Yo no sabía que era tan sencillo!!!
Y saber que en mi espalda cargué TANTOS AÑOS,
con algo que solo había que VACIAR Y CONFIAR en que Dios tiene cuidado de TODA mi vida………

-------------------------------------------------------------------------------------------


Esta reflexión de hoy esta alimentada por dos escritos que llegaron a mis manos de parte de dos amigos del alma…la primera, que acabo de leer me recordó los prólogos de la película la Pasión de Cristo, que no fui capaz en un momento de ver pero cuyas imágenes fueron suficientes para impactar mi vida, para una vez mas agradecer al Señor su sacrificio en la cruz.
Dice la palabra del Señor: “Molido fue por nuestros pecados y por nuestras rebeliones”…
Si Ud. recuerda su rostro, su piel, su cuerpo en las imágenes de la Pasión de Cristo, comprenderá qué significa la palabra “MOLIDO”:
Despedazado, hecho trizas, para cargar con su bulto y con el mío……..
Que tremendo!! No puedo menos que impactarme nuevamente y agradecer infinitamente tanto amor del Señor por Ud. y por mí.
“Molido por nuestros pecados y por nuestras “rebeliones”…… Que son rebeliones? Rebelión es todo aquello que no te permite, sentir, palpar, vivir, asimilar cuánto amor nos tuvo el Señor que se dejó moler por ti y por mi…. se dejó moler por tus enfermedades, para darte SANIDAD…se dejó moler por tus dudas para darte FE, se dejó moler por por tus miedos e inseguridades para darte SEGURIDAD…. por tus desaciertos para darte VICTORIA, se dejó moler por tus humillaciones para hacerte ver cuanto vales en El…, se dejó moler por tu soledad y por la mia……….para darnos SU COMPAÑÍA ……..se dejó moler por tu escasez para darte ABUNDANCIA……
Aceptó morir por Ti y por Mí para darte vida y VIDA EN ABUNDANCIA.
Una vida en abundancia es una vida donde tu te paras en una roca inmovible de donde nada ni nadie deberán bajarte… una vida en abundancia es una vida creyendo las promesas de Jesús, una vida en abundancia es donde te gozas cada día por saberte su hijo, su hija…
Una vida en abundancia no está ligada a muchos bienes materiales…
Una vida en abundancia es saber que el te dio riquezas invisibles a los ojos solo por que te amó primero….
Una vida en abundancia es tener puesta la armadura de su Santo Espíritu en donde los dardos no te van a dañar, ni van a opacar tu gozo, tu fe, tu entusiasmo para todo lo que emprendas, tu paz….

Quiero invitarte amado hermano, amado amigo, amado oyente a que te acerques más y más cada día al Señor, a su Santa Palabra, a la oración y como lo he dicho en repetidas ocasiones NO TIENE NADA VER CON RELIGION, SINO CON “RELACION”…..
Fomenta con perseverancia y esfuerzo tu relación con Jesús y veras como todas las demás cosas en tu vida se empiezan a acomodar…. Por algo El nos dijo: “Amado mío quiero que seas prosperado en TODAS tus cosas y que prospere tu VIDA así como prospera TU ALMA…….
En la medida que tu alma prospere prosperan todas las demás cosas……
Quiero terminar con el texto que me mi hiciera llegar una persona muy querida que siempre tendrá un lugar especial en mi corazón…. y dice asi……..

Ten calma
Desacelera el ritmo de tu corazón silenciando tu mente.
Afirma tu paso con la visión del futuro.
Encuentra la calma de las montañas
Rompe la tensión de tus nervios y músculos, con la dulce música de los arroyos que viven en tu memoria.
Vive intensamente la paz del sueño.
Aprende a tomar vacaciones de un minuto, al detenerte a mirar una flor, al conversar con un amigo, al contemplar un amanecer o al leer algunas líneas de un buen libro…
Recuerda cada día la fábula de la liebre y la tortuga, para que sepas que vivir intenso no quiere decir vivir más rápido, y que la vida es más
que aumentar la velocidad
Gira hacia las ramas del roble que florece y comprende que creció grande y fuerte porque creció DESPACIO Y BIEN.
Ten calma, desacelera el paso y echa tus raíces en la buena tierra de lo que realmente vale…
Para así crecer hacia las ESTRELLAS….

QUE TENGAN UN PRECIOSO, DIA CON LIBERTAD, CON INDEPENDENCIA…………PERO SOBRE TODO EN ESA LIBERTAD QUE SOLO UNO, NOS PUEDE DAR……

No hay comentarios:

Publicar un comentario