AYUDA IDONEA

por Olga Marta Esquivel
San Jose, Costa Rica
categoria: Reflexion
19 de julio del 2009

“Ayuda Idónea”


Hemos oído en repetidas ocasiones que la FAMILIA es la base de la Sociedad. Para que esta familia se conforme hubo primero una pareja que decidió compartir su vida y caminar juntos por el camino de la vida.
He considerado necesario que recordemos de donde se inicio la pareja. Y es que El Señor dijo, no es bueno que el hombre este solo, le daré AYUDA IDONEA.
Tomo Dios , parte de la costilla del hombre y formo a la mujer. Por qué precisamente de la costilla? La tomo de la costilla para que caminara a su lado, como su compañera, como su complemento, como su Ayuda idónea. No la tomo de la cabeza para que estuviera sobre el, ni la tomo de los pies para que estuviera debajo de el.
Sino de la costilla cerca de su corazón para que juntos se complementaran y se ayudaran en su caminar.
Añadiendo que el que encuentre esposa ha encontrado un tesoro.
Cada miembro tiene su propio lugar dentro de la vida familiar. El esposo debe ser responsable de mantener una valla protectora alrededor, dando fortaleza, manteniendo su hogar fuertemente atado para que nadie pueda romperlo jamás.
La esposa debe apoyar a su marido, poner ese toque de dulzura, de amor a en su hogar siendo prudente con los recursos que Dios les de.
Cada uno depende del otro y se complementan mutuamente. Estando conscientes de los peligros externos formando un fuerte en común para protección de sus hijos y de su hogar.
Tomando en cuenta la oración y el dialogo para enfrentar las luchas de diferente índole que se puedan presentar.
No olvidando que “Amar no es mirarse el uno al otro, sino mirar juntos en una misma dirección”
Sabiendo que el amor todo lo puede, todo lo soporta, nunca deja de ser……
Sin olvidar que cada uno tiene anhelos, metas, necesidades. Siendo tolerantes el uno con el otro y aprendiendo a crecer en unidad, a disfrutar en unidad, complementando roles, uniendo esfuerzos.
Es cuando se olvida el valor de cada uno, como ser diferente, no igual sino complemento el uno del otro, es cuando no se tiene la clara la misión en la vida y el porque de esa unión, cuando aparecen las tensiones, cuando se causan las heridas.
Estoy convencida que las mejores relaciones de pareja se dan cuando se tiene claro el valor y la misión de cada uno y luego la misión en conjunto.
Esforcémonos por sanarnos nosotros mismos, por tener clara nuestra misión, para luego poder ser mejores complementos, mejores compañeros y compañeras, poniendo nuestro granito de arena para una sociedad mejor.

Que Dios les bendiga y los llene de SU paz que sobrepasa todo entendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario