CERRANDO PUERTAS

por Olga M. Esquivel
categoria: Reflexion
Agosto 16 2009

Muchas veces hemos oído que debemos abrir puertas, puertas de negocios, puertas de estudio, viajes, abrir y abrir puertas, luchamos por abrir puertas, puertas en el corazón del amigo, puertas en el trabajo, abrir y abrir………….. para entrar, para tener un lugar, una posición, una estabilidad, cariño , etc etc cada uno sabe que puertas lucha por abrir…
Pero contrario a esto es el titulo de esta reflexión: Cerrando puertas. Ha pensado en que debemos cerrar puertas?
Puertas y oídos a lo que no edifica, puertas y boca a los decretos que condenan pues las palabras tienen poder.
Dígale Ud. a un niño desde que puede entenderle que va a ser un astronauta y de fijo lo veremos caminar por la luna.
Yo tengo un sueño y hoy quiero compartirlo con Uds. yo soñé con una comunidad en la montaña donde desde niños solo cosas positivas se oyeran, sin apartarlos de una realidad pero resolviendo siempre positivamente. Algo como una comunidad llamada Viva la Gentesita (que avanza sin lugar a dudas) Me he enterado que aquí en Costa Rica en un Valle Escondido vive una Comunidad de 300 personas que decidieron vivir de la tierra y apartarse de toda contaminación, cuando los visite le contare, pues me interesa enormemente.
Dice la palabra del Señor que El nos juzgara por toda palabra ociosa que hayamos dicho, que tremendo ¡ ni Ud. ni yo quedaremos libres de ese juicio! Y no es para que nos asustemos es para que cuantifiquemos lo que decimos, para que pesemos nuestras palabras, lo que no edifica detiene. Luchemos por edificar, por construir y no por destruir.
Muchos de nuestros anhelos han sido truncados muchas veces por las palabras de otros.
Aprendamos a tocar las puertas para entrar en la vida de las personas, no irrumpamos a menos que sea para salvar una vida.
Cerremos puertas…. hay puertas espirituales que muchas veces abrimos y luego vienen consecuencias que no sabemos por que.
Santo es uno solo, y Ud y yo sabemos de quien estoy hablando. Pero el supo callar, aun en medio del sufrimiento y del dolor….
Nos puso una lengua y dos oídos para que escucháramos mas de lo que hablamos.
Que nuestro si sea si, y nuestro no sea no.
Al principio era el VERBO y el VERBO ERA DIOS. El Verbo, la PALABRA, la palabra del Dios vivo para que llenemos los vacios de nuestra alma y transformemos nuestro entendimiento para que de la abundancia de nuestro corazón hable la boca.
No quiere decir que no vamos a denunciar lo que debemos con valentía denunciar, pero si que debemos cuidar mas con que nos alimentamos y que es lo que damos a los demás.
Nunca decrete a sus hijos, ni a Ud. mismo lo que nunca quisiera vivir, prepárese siempre a recibir lo mejor, y lo mejor vendrá a su vida. Yo espero lo mejor, pero he aprendido después de haber perdido muchas batallas, que solo puedo ganar la guerra aprendiendo a callar.

Una vez escuche una historia donde un padre oía una carreta de lejos y le decía a su hijo que venia vacía y no llena, el se asombro mucho y le pregunto que como sabia, a lo cual el padre respondió: viene vacía por el RUIDO que hace…….


Cerremos las puertas que no edifican en nuestras vidas y abrámoslas a las miles de promesas que tenemos en el Manual de Vida, sin el cual ni Ud. ni yo a través de la acción del Espíritu Santo veremos una real transformación. Pero eso significa que una vez que lo hayamos entendido, no dejemos que nada ni nadie nos baje de esa roca en la que nos paramos, eso significa aprender a discernir las intenciones disfrazadas que pueden querer detener su crecimiento espiritual.

Brille, no tenga miedo a brillar, pero brille con la luz propia que viene de su interior, para que así ninguna luz pueda opacar la suya , y así iluminando nuestro interior , se iluminará nuestro exterior y juntos haremos una hoguera que iluminará el mundo por el cual estamos luchando.

Leo para Ud. algo que llegó a mis manos en esta semana y quiero compartirlo esperando sea de su agrado y su edificación.

“Nuestro mayor temor”
Es nuestra LUZ no nuestra Oscuridad
el más grande de nuestros temores.
Nuestro más grande miedo no es ser inadecuado.
Nuestro más profundo temor es que somos
más poderosos que nuestra medida.
Es nuestra LUZ no nuestra oscuridad
lo que más nos atemoriza.
Nos preguntamos, quien soy para ser brillante, talentoso y fabuloso?
En realidad, quien eres tú para no serlo?
TU ERES LA NIÑA DE LOS OJOS DE DIOS.
Jugando de pequeños no servimos al mundo.
No hay nada ilustrado en cuanto a disminuirnos solo para que otro no se sientan inseguros.
Fuimos creados para manifestar la Gloria de Dios que esta entre nosotros.
No solamente en algunos de nosotros, sino en todas las personas.
Y si dejamos que nuestra propia luz brille….
Inconscientemente le damos permiso a la demás gente para hacer lo mismo.
Cuando nos liberamos de nuestro propio miedo automáticamente liberamos a otros..

“SEAMOS COMO LA LUCIERNAGA, QUE SOLO PROYECTA SU LUZ, MIENTRAS VUELA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario