MANTARAYAS

Por Olga Marta Esquivel
San Jose, Costa Rica
Categoría: Reflexion


Buenos días amigos latinoamericanos y del mundo entero. Buenas tardes, buenas noches….

Aquí desde San José, Costa Rica en este hermoso domingo, les saludo…

He titulado la reflexión de hoy: “SEÑOR SANA NUESTRA TIERRA”

En esta semana vi en las noticias, algo que me impactó: En una de nuestras playas, en Costa Rica, se asesinan brutalmente las MANTARAYAS.
Las MANTARAYAS, salen a la playa cuando la marea baja y ahí son golpeadas y arponeadas brutalmente hasta darles muerte. Esta vil matanza las tiene ya en vías de extinción.
El pequeño porcentaje aprovechable de su carne, es enviado a México, donde un Restaurante que vende pollo, lo utiliza para hacer “dedos o palitos de pollo”

Esta noticia me hizo preguntarme: Que pasa con los seres humanos? Que hay en nuestros corazones, que hemos perdido el respeto por la vida, por los seres vivos, por su medio ambiente, por nuestros semejantes?

La respuesta fue una: Nuestra tierra esta enferma. Hemos sacado de nuestras vidas, de nuestros corazones, al UNICO capaz de darnos un amor genuino, y real.
Al haberlo sacado de nuestros corazones la ESENCIA del amor mismo, hemos sido lastimados, hemos sido heridos, hemos sido golpeados y eso damos a los demás.
Cada vez mas la humanidad ve como raro un amor puro, desinteresado como el del Señor, quien fue molido por nuestros pecados, por nuestras enfermedades, por nuestras rebeliones para que comprendiéramos que por SUS LLAGAS HEMOS SIDO SANADOS.

Nuestra tierra, esta enferma. Toda aquella área de nuestra vida que no ha sido restaurada por el poder del ESPIRITU SANTO, esta enferma.

En nuestro corazón donde debería haber siempre gozo y alegría producto de un corazón sano que sabe de donde viene y hacia donde va, hay muchas veces , dolor, rechazo, prepotencia, vacio, soledad, angustia, duda, envidia etc. etc. Esto distorsiona el mandato principal del Señor: Amaos los unos a los otros como yo os he amado….
No nos damos cuenta y vivimos arrastrando en nuestra vida cadenas que nos hacen daño a nosotros mismos, daño a los demás y daño a nuestro entorno…..

Es por eso que debemos pedir al Señor con humildad, reconociendo que no somos perfectos ni dueños absolutos de la verdad, que nos ayude a sanar nuestras heridas de infancia si las hay o de cualquier índole, para así poder seguir avanzando….Debemos pedirle que nos ayude a encontrar en el otro la extensión de nosotros mismos y a ser para el otro la continuidad de su esencia.

Debimos pedir que se arraiguen en nuestras vidas los frutos del Espíritu de Dios: amor, paz, templanza, benignidad, paciencia, mansedumbre, bondad, fe. De lo contrario hasta nuestra salud física puede verse afectada…

La tendencia moderna nos lleva a valorar a las personas, por su físico, por su profesión, si la tiene o no la tiene, por su carro, por su casa. Olvidándonos que lo esencial es invisible a los ojos y que aquí estamos de paso. Olvidándonos que debemos cuidar lo que se nos fue dado……nuestro templo y nuestro mundo.

Debemos fomentar mas, los valores eternos, debemos cuidar mas nuestra salud ligándola a la salud del alma. La oración, la santidad, el amor hacia nuestros semejantes, al servicio, a la unidad…. la protección de nuestro templo y de nuestro mundo para contribuir a un mundo mas justo, más humano y con recursos mas equitativos para todos.

Yo quiero invitarle a que haga una oración conmigo esta mañana:

“Señor Jesús, una vez mas venimos ante TI dándote la Gloria, dándote la Honra y las Gracias por que nos regalas el don de la vida.

Hoy nos unimos atravez de este medio como hermanos, como hijos de un mismo padre.

Tú nos diste la tierra en que vivimos, nos diste el mar, el cielo, las montañas que muestran TU grandeza, las aves que nos enseñan la libertad que nos diste, pero también como te cantan siempre remontándose a las alturas para alabarte y bendecir tú nombre.

Hoy queremos pedirte que sanes nuestra tierra, que sanes nuestro ser interior, que tu Espíritu Santo penetre en todas las áreas de nuestra vida, donde hay dolor, donde hay falta de perdón, donde hay soledad, donde hay sequia, donde esta todo lo que no es TUYO, y que no nos permite ser uno con los demás.
Queremos avanzar, queremos dar un paso adelante en pro de nuestro mundo, queremos dejar una huella para que nuestros hijos caminen, pero no podemos solos, por eso te hemos pedido que nos sanes, para que sanando nuestra tierra podamos colaborar en la sanidad de nuestro ya tan golpeado mundo.
Gracias Señor, gracias por estar aquí, gracias por mis hermanos del mundo entero, gracias por mis amigos del alma….
Guíanos Señor, bendícenos Señor, sananos Señor Amen y Amen

No hay comentarios:

Publicar un comentario