EL PERDON QUE LIBERA EL ALMA...

por OLGA MARTA ESQUIVEL
San Jose, Costa Rica
junio del 2009
categoria: Reflexion


EL PERDON QUE LIBERA EL ALMA………..


La vida solamente podemos vivirla hacia adelante, pero solo podemos entenderla mirando hacia atrás, aun hacia aquello que nos duele y quisiéramos borrar, pero es enfrentándolo nuevamente donde seremos libres y sanos sabiendo que todas las cosas ayudan a crecer.
Solamente conciliando nuestro pasado podremos avanzar y seguir creciendo en pro de un presente pleno y un futuro mejor.

Como un ejemplo sencillo… cuando cargamos resentimiento, amargura, falta de perdón es como cargar todos los días y a todos lados una bolsa con papas que pesan y que conforme pasen los días se irán descomponiendo, se irán pudriendo. El fastidio de cargar a diario y en todo momento esa bolsa para no olvidarla en ningún lado nos hace desatender las cosas realmente importantes, aumentado el stress, la falta de concentración y hasta el verdadero descanso.

Una mente libre y en paz consigo misma es la tierra mas prospera para lograr el éxito, para lograr las relaciones armoniosas, para lograr las metas, para ser realmente efectivos en pro de una buena causa.
Es un poco lo que hablamos domingos atrás, sobre el ser asertivo. Es bueno manifestar de la mejor manera cualquier desacuerdo en el momento oportuno para así no acumular
amarguras y resentimientos que frenan nuestra vida y nos atan, desperdiciando lo único real que tenemos, cual es el instante en que estamos viviendo, el instante en que estamos respirando…
La felicidad yace en la habilidad de perdonar el pasado y disfrutar el presente.

El perdón es una expresión de amor.
No significa que estés de acuerdo con lo que paso, ni que lo apruebes, ni que lo vas a olvidar. Perdonar no significa dejar de darle importancia a lo que sucedió, ni darle la razón a alguien que te lastimo. Simplemente significa dejar de lado aquellos pensamientos negativos que aparecen acerca de alguien o algo que nos causo dolor.
Bendecir y soltar es liberar, es liberar tu alma, es liberar tu ser y quedar libre de equipaje para continuar el viaje……..
Es saber que nuestros tiempos están en la manos de Dios , quien con su amor y misericordia, puede restaurar, quitar, poner, llevar, traer lo que considere mejor para nuestras vidas y que sus tiempos no son generalmente nuestros tiempos……

Perdonar al igual que amar es una DECISIÓN…..

5 pasos para perdonar, según Mariah Burton.

1-Hacer conciencia, requiere recordar y analizar
2-Validar el acto, conversar con alguien sobre el asunto.
3-Compasion, ver a la persona que nos ofendió con compasión, haciendo un análisis objetivo de las causas que lo llevaron a ofender.
4- Humildad, que evitara que el orgullo sea una barrera para perdonar.
5- Perdonarse a si mismo, reflexionar sobre los errores propios para corregirlos y avanzar.
Yo no conozco lo que Ud. esta viviendo pero si lo conoce El Seño. Hago uso del recurso que más nos une: la oración:

Señor Jesús en esta mañana hemos decido perdonar, hemos decidido avanzar, hemos decido dejar que tu Espíritu Santo liberte nuestra alma.
Sana nuestra tierra, sana nuestras heridas, sana aun aquello que creemos haberte entregado pero que aun esta presente en nuestro inconsciente, en nuestro corazón. Hoy perdonamos a quienes nos han humillado, hoy perdonamos a quienes nos han rechazado, hoy perdonamos a nuestros seres queridos que amándonos sin querer nos han dañado. Nos han dañado ayer cuando éramos niños, jóvenes, o adultos o quizás hoy.
Queremos que tú nos perdones y por eso liberamos en tus manos todo lo que nos ha dañado y al decir todo es todo. No queremos guardarnos nada porque en libertad queremos seguir dando al mundo nuestro ser, dando al mundo nuestro ideal y para trabajar en el, solo hay un camino donde recibiremos la fuerza, donde nuestras palabras tienen autoridad y ese es el camino de la transparencia de la autenticidad que solo se logra rindiendo nuestro ser completo a ti para que tu hagas, para que tu sanes.
Hoy Señor queremos perdonarnos también a nosotros mismos, por nuestros desaciertos por los dardos que hemos lanzado a nuestros hermanos, a nuestros familiares a nuestros amigos.
Hoy queremos perdonarnos también por todas las palabras ociosas que han salido de nuestra boca, y no han sido para edificación. Hoy queremos pedirte que nos des sabiduria al hablar para que podamos ser luz al mundo, faro a la humanidad.
Hoy queremos perdonarnos por las manos que vimos extendidas y no fuimos capaces de brindar un pedazo de pan un pedazo de amor que unidos a Ti debería ser ilimitado. Nunca escaseara porque tú eres la fuente misma del amor. Y es en ese amor que somos transformados.
Gracias Señor porque con tu ejemplo nos diste la pauta para seguir el camino. Gracias por que sabemos que si te amamos todas las cosas ayudan a bien y todas son todas. A bien de la obra interior que llevándonos de Gloria en Gloria, de poder en poder y de victoria en victoria nos permitirá algún día ver tu rostro. Gracias Jesús por tu paz que sobrepasa todo entendimiento, te damos la Gloria la Honra y la Majestad. Perdónanos, sananos, bendícenos Amen y Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario